5 consejos para protegerte del sol

1.- Utiliza protector solar: Aunque la exposición cotidiana a los rayos solares sea mínima, se debe utilizar una crema protectora con un factor de 30. Cuando permaneces en exteriores debes utilizar un factor 50 o 60.

2.- Elige una protección para cada parte del cuerpo: El cuero cabelludo también puede sufrir quemaduras, por lo que se recomienda utilizar un producto adecuado para esa zona como lociones capilares o spray.

3.- Elige productos adecuados para tus hijos: Los niños deben utilizar protectores especiales, porque hay variantes en el grado de acidez y en el tamaño de las glándulas de grasa, por lo que no funcionan igual.

4.- Utiliza ropa fresca: Se recomienda utilizar prendas de vestir elaboradas con algodón, debido a que tienen un factor de protección ultravioleta mayor al de las sintéticas. Los colores oscuros son los que mejor protegen del sol.

5.- Elige bien tu protector solar: Aunque la mayor parte de los productos eficientes no son baratos, no siempre el protector más caro es el mejor. Para elegir bien hay que consultar a un dermatólogo, debido a que la selección de un protector solar debe ser personalizada. Por ejemplo: para un chico con acné lo mejor puede ser un protector solar que venga en gel; para alguien que lo necesite en la espalda, una loción puede ser recomendable; para quien se dedica a la televisión necesitará un protector transparente; quienes juegan futbol necesitarán uno que tenga mayor capacidad de reflejo de la radiación, aunque se vea blanco.